En X Arte podrás encontrar talleres de Caricatura, Historieta, Modelado de figuras, Fotografia, Pintura, Aerografía, Color Digital, Animación Digital, Modelado 3D y talleres para chicos de Dibujo, Modelado de Figuras, Color digital y Animación Digital. Para mas información: Alsina 420 Banfield. Horario de atención: Mar. a Vie. 16 a 20, Sab. 10 a 13. Pueden comunicarse telefónicamente al 4202-6417 o por mail haciendo click AQUI!



miércoles

ESCULTURA


Cráneos, Rostros y Cabezas


Es importante destacar las diferencias entre estas 3 partes, que terminaran formando un todo.
Los cráneos pueden ser elaborados o simplemente funcionales.
Los más elaborados pueden formar parte de alguna terminación o parte del decorado de la base. O así mismo ser usados para la construcción de un rostro, generalmente en los rostros que tiene algún gesto en los que se vean los dientes.
En los cráneos “funcionales” solo destacamos las cuencas u orbitas de los ojos y una muesca del tabique a modo de referencia.
Los rostros son los que darán la expresión y acompañaran la dinámica de la figura que realicemos, por lo cual es importante la selección del cráneo ideal para cada pieza. Los rostros son confeccionados todo en partes separadas: nariz, ojos, boca, pómulos y orejas. A partir de allí se pasara a la terminación, que son los volúmenes que conformaran la cabeza. Entre estos encontramos el cabello y el mentón, mas todo lo que sea accesorio del personaje, ya sean mascaras, anteojos, cascos o cualquier otro agregado o anexo.

3 comentarios:

Diego Greco dijo...

Que lindo que esta quedando el blog. Mis felicitaciones, a ver cuando postean algo de historieta que la gente lo pide a gritos!!!
JAJAAJAJ
Saludos a todos y bonito blog.

Mussh77 dijo...

Pablo: sos GOXSO !!
te felicito. ya ire a que me des un cursillo
saludos a D.K.

Anónimo dijo...

hola pablo , soy hernan , te dejo mi mail asi me mandas la foto del dibujo de proporciones . illenano@hotmail.com . Bueno chabon suerte y nos vemos .