En X Arte podrás encontrar talleres de Caricatura, Historieta, Modelado de figuras, Fotografia, Pintura, Aerografía, Color Digital, Animación Digital, Modelado 3D y talleres para chicos de Dibujo, Modelado de Figuras, Color digital y Animación Digital. Para mas información: Alsina 420 Banfield. Horario de atención: Mar. a Vie. 16 a 20, Sab. 10 a 13. Pueden comunicarse telefónicamente al 4202-6417 o por mail haciendo click AQUI!



jueves

Programa de Modelado 3D

Plan de estudios curso de animación 3D

Modulo  1: 3DS Max Fundamental (3 clases)
En este modulo te introducirás en el aprendizaje del entorno de trabajo de 3d Studio MAX,
aprenderás a moverte en el espacio 3D y a crear objetos básicos para poder componer una
escena.

Objetivos:
Moverte con soltura en el espacio 3D.
Reconocer los distintos elementos que componen el espacio de trabajo de 3D Studio MAX.
Crear objetos paramétricos y modificar sus parámetros.
Crear objetos utilizando formas 2D.
Modulo 2: 3DS Max Avanzado (3 clases)
En este modulo profundizarás en el conocimiento de las herramientas avanzadas de 3ds MAX,
aprenderás sobre la edición de formas y geometrías. La simulación de fenómenos
atmosféricos utilizando sistemas de partículas.
Aprenderás a manejar de forma avanzada claves y curvas de animación.

Objetivos:
Crear objetos compuestos utilizando herramientas avanzadas de lofting.
Crear simulaciones utilizando sistemas de partículas y campos de fuerzas.
Ajustar y modificar controladores y curvas de animación, manejar y gestionar claves
mediante el Dope Sheet.

Modulo 3: Modelado (4 clases)
En este modulo te introducirás al fascinante mundo del modelado profesional. Aprenderás a
modelar objetos inorgánicos y orgánicos complejos basándote en simples reglas que
deberás tener en cuenta a la hora de modelar tus geometrías. Aprenderás las distintas
técnicas existentes y las diferencias y ventajas / desventajas de cada una. Aprenderás
también a mezclar distintas técnicas de acuerdo a las necesidades de tu modelo.
El modulo se centra básicamente en el uso de modelado poligonal + subdivisión, aunque
también veremos spline modeling.

Objetivos:
Modelar objetos inorgánicos con superficies suaves y terminaciones biseladas como en el
mundo real
Modelar objetos orgánicos con complejas topologías para que deformen de manera correcta
en animación
Modelar objetos y personajes basándote en imágenes de referencia conseguidas por
terceros o hechas por ti mismo.
Poder mezclar distintas técnicas y conceptos y ajustarlos a las necesidades de tu modelo.

Modulo 4: Texturizacion  (3 clases)
En este modulo profundizarás en el conocimiento de las herramientas y técnicas avanzadas
aplicadas en texturización de modelos 3D, aprenderás sobre las distintos tipos de
materiales y mapas disponibles en 3D Studio MAX, la preparación de texturas
personalizadas, todo lo referente a técnicas de mapeado de malla y simulación de todo tipo
de superficies reales y ficticias con alto grado de realismo.
Objetivos:
Manejar con soltura el editor de materiales
Generar coordenadas de mapeado para cualquier tipo de modelo 3D
Crear texturas personalizadas en Photoshop
Simular todo tipo de superficies realistas y ficticias

Modulo 5: Iluminación Avanzada (2 clases)
En este curso aprenderás los principios básicos que involucran la simulación de la
iluminación en entornos virtuales.
Cubriremos temas generales como la naturaleza de la luz y el fenómeno de la visión para
luego comprender mejor como configurar la iluminación de una escena; aprenderemos a
manejar los distintos tipos de fuentes de luz del programa y simular fenómenos avanzados
como las reflexiones cáusticas y la iluminación global.
Objetivos:
Ajustar de forma profesional la luz de una escena aplicando las distintas técnicas de
iluminación
Simular todos los tipos de sombras que pueden presentarse en la naturaleza y generadas
por luz artificial
Recrear efectos avanzados de iluminación como reflexiones cáusticas e iluminación global.
Simular un sinfín de efectos lumínicos como destellos, luces volumétricas, defectos de
lentes de cámara y demás,
Modulo 6: Técnicas de Hiperrealismo (2 clases)
En este modulo profundizarás en el manejo de los mejores motores de representación del mercado utilizados para lograr imágenes y videos foto realistas de altísima calidad. se cubrirán en detalle las funciones de estas herramientas relacionadas con la creación de materiales, simulación de cámaras e iluminación
Objetivos:
Crear representaciones foto realistas de alta calidad.
Simular todos los aspectos físicos de la luz de forma correcta.
Simular superficies y cámaras realistas.
Manejo de los mejores motores de representación del mercado.


Taller final de Modelado, texturizacion, animación y render (3 clases)

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